CREENCIAS ERRÓNEAS SOBRE LOS SEGUROS

HAY MUCHOS PREJUICIOS A LA HORA DE CONTRATAR UN SEGURO, PERO ¿SON ACERTADOS?
null

Existen muchas creencias equivocadas sobre lo que es pagar por contratar un seguro. Por ejemplo, contratar un seguro de coche, de hogar, de perros de razas potencialmente peligrosas o en general, cualquiera de los seguros que son obligatorios, es un gasto innecesario, que se utiliza rara vez y solo nos lo imponen para “sacarnos el dinero”. Muy alejado de la realidad, puesto que tener un buen seguro, nos puede sacar de muchos apuros, pues aunque no queramos o no creamos que podamos tener un siniestro, las cosas pasan. Tenemos que ser conscientes de los riesgos a los que estamos expuestos y que deberíamos cubrir, más que nada para nuestra tranquilidad, y que en el caso que suceda algún siniestro, no solo hacer frente al suceso en sí, que ya puede ser duro, sino que además debemos asumir los gastos que no tenemos incluidos en la póliza y que quizás no podamos hacer frente. Otro ejemplo muy común es pensar  “soy muy joven para contratar un seguro de vida”, o “¿para qué quiero un seguro de este tipo si no tengo cargas familiares?”. Pues debe de tener en cuenta que si el seguro de vida se contrata a edad temprana, el pago será enormemente más bajo y por lo tanto más fácilmente asumible. En el caso de no tener cargas familiares o ser soltero, si está trabajando y surge algún problema que imposibilite trabajar en el futuro, será mejor estar cubierto ¿no?, este tipo de seguros puede incluir coberturas de accidentes y minusvalías.

Para conocer cuáles pueden ser esos riesgos a cubrir, ya que en cada persona son distintos, y además valorar si estamos pagando lo justo, necesitamos una persona que nos asesore y nos aconseje que es lo que más nos interesa, y esa persona es el mediador de seguros, quien nos va a guiar a la hora de contratar y en caso de necesitarlo nos acompañe en los pasos a seguir para la tramitación de cualquier siniestro. Por eso le recomendamos desde Seguros City, consultar precio y condiciones de cualquier tipo de seguro, para poder comparar y elegir la opción más adecuada a sus necesidades, siendo atendido por profesionales (agentes o corredores) que trabajan a través de esta plataforma.

Un comentario en “CREENCIAS ERRÓNEAS SOBRE LOS SEGUROS

  • Otra creencia errónea en los seguros es creer que se tratan de contratos de mantenimiento, como por ejemplo en los seguros de hogar, donde mucha gente cree que no dar parte de siniestro un año es no amortizar lo que están pagando.

    Los seguros existen para cubrir cualquier imprevisto que nos pueda ocurrir, en cualquier ámbito, y que haga demasiado gravosa la suma de dinero que tengamos que hacer frente para solucionarlo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: