Los seguros estan presentes en nuestra vida cotidiana

Desde que nos levantamos por la mañana hasta que nos vamos a la cama, a cada paso del día y aunque no seamos conscientes, los seguros cubren las posibles adversidades que podamos sufrir, tanto las nuestras propias como las de nuestras familias. A continuación veremos algunos tipos de seguros que están muy presentes en nuestro día a día.

¿ Qué seguros protegen a nuestra familia?seguros

Cuando estamos en nuestra casa, podemos sentirnos seguros. La mayoría de los imprevistos que nos puedan surgir (roturas, robos, accidentes…) pueden ser cubiertos por nuestro seguro de hogar. Cuando salimos de casa y dependiendo de las coberturas que tengamos incluidas en póliza, también hay riesgos que podemos cubrir. Como por ejemplo un robo con violencia en la calle, que nuestros hijos causen algún daño a terceros…

Si somos propietarios de animales de compañía estos también pueden estar incluidos en nuestra póliza de hogar o bien con un seguro específico. A su vez existen según las necesidades distintos riesgos a cubrir al respecto. Estos pueden limitarse a la responsabilidad civil de las mascotas, o cubrir también los gastos veterinarios.

Cuando nos desplazamos en coche también estamos cubiertos por el seguro de este. Si el desplazamiento es en otro medio de transporte, este a su vez debe disponer de su seguro específico.

Si por el contrario el desplazamiento ya sea para ir al trabajo o para llevar a nuestros hijos al colegio… lo hacemos andando. Imaginemos que la acera esta en mal estado y esto nos provoca una caída ¿que seguro nos cubriría entonces?. Pues en este caso sería el seguro de responsabilidad civil municipal.

Seguros en el trabajo y en el colegio

En el mundo laboral, los centros de trabajo cuentan con seguros muy versátiles que adaptan a sus necesidades según el tipo de centro. Para ello las compañías aseguradoras intentan ofrecer productos cada vez diseñados más a medida de sus clientes.

Y si hablamos de los colegios, también existe un amplio abanico a cubrir. Desde contratar solo la responsabilidad civil, o ampliar las coberturas de los alumnos, como por ejemplo la asistencia médica privada.

Otros seguros del día a día

Otros seguros que quizá ni nos planteamos que puedan estar ahí hasta que es necesario recurrir a ellos. Por ejemplo los seguros de los parques, de las zonas de ocio, seguros de excursiones, de actividades extraescolares, y así un largo etcétera.  Vamos que cualquier actividad cotidiana puede estar asegurada, bien sea por nosotros o por las entidades que les corresponda cubrir el riesgo. De hecho hoy en día hasta las compras online, pueden ir acompañadas de su seguro específico.

La recomendación desde Seguros City es que en proceso de contratación y durante la vigencia de un seguro, hacerlo a través de un mediador. El mediador es la persona que nos va a asesorar sobre las cuestiones que nos puedan surgir y nos aconseja que producto es el que más nos interesa en cada momento. Si desea pedir precio y comparar entre distintas aseguradoras pinche aquí.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: