¿Playa o Montaña?, ¿Necesitas un seguro de viaje?

¿Un seguro de viaje? ¿Lo necesito?

Se acercan las vacaciones y muchos son los aspectos a tener en cuenta respecto a lo que queremos hacer para desconectar y disfrutar de un merecido descanso. Uno de estos es ponernos de acuerdo en el destino y en las actividades que estamos esperando durante doce largos meses para poder realizar. Esto es como todo, para gustos los colores y hay personas que simplemente quieren descansar junto a la playa, tomando el sol sobre la arena o tomando algo en una terracita, haciendo actividades acuáticas o descansando en un hotel con una gran piscina. Otros se deciden por la montaña, los deportes de aventura, una casita rural, excursiones, ir de camping, hacer barbacoas…Todo es igual de valido para disfrutar ya sea solo o acompañado, la familia al completo o en pareja. Aparte de todo esto también decidimos sobre si hacer un viaje no alargándonos mucho de nuestro hogar o hacer un viaje de muchos kilómetros o quizá lo que queramos es enviar a los niños a algún campamento de verano o incluso quedarnos en nuestro domicilio haciendo pequeñas escapadas días sueltos a destinos cercanos pero, ¿y el seguro de viaje?. ¿playa o montaña? Esto suele ir muy relacionado a como este nuestro poder adquisitivo. Pero aparte de todo esto y de muchas cuestiones más que podríamos hacernos respecto a nuestro destino vacacional, ¿en qué más deberíamos pensar?, pues en los imprevistos, por supuesto, esas cosas que suceden aunque no queramos y para las cuales deberíamos ir prevenidos.

playa o montaña

TIPOS DE SEGUROS QUE SE PUEDEN CONTRATAR

Existen en el mercado infinidad de productos y hoy en día es posible asegurar casi cualquier tipo de riesgo que podamos imaginar. Dependiendo de cada compañía varían las coberturas y los precios y el abanico es muy amplio.

¿Cómo tendríamos que ir cubiertos si hacemos algunas de estas actividades? Algunas actividades las tenemos cubiertas con nuestro seguro de hogar y en otras ocasiones tendríamos la asistencia jurídica desde nuestra póliza de auto.

La responsabilidad civil del daño que puedan hacer nuestros hijos como ir en patinete y rayar un vehículo, tirar a una persona al suelo sin querer, el romper algún artículo de una tienda por descuido lo tendríamos cubierto con nuestra póliza de hogar, al igual que tendríamos cubierto el robo  con violencia, estando en la calle, de vacaciones etc….

 

Cuando viajamos al extranjero y sufrimos un accidente con el coche también hay que saber que la asistencia médica está cubierta en nuestra póliza de auto, otra cosa es que nos encontremos mal o tengamos algún otro accidente fuera del país, tendríamos que tener en cuenta el hacernos una póliza que nos cubra las necesidades médicas, por lo general salen muy bien de precio (según zona de destino y tiempo) y tienen varias opciones como compra de medicamentos fuera de España, asistencia en centros médicos, intervenciones que tengan que ver con alguna enfermedad o accidente que nos haya ocurrido dentro de los días que hemos viajado hasta la repatriación.

Al contratar paquetes vacacionales de actividades, como por ejemplo una excursión en grupo, realizar deportes de riesgo que se contratan con supervisión de profesionales, alquilar algún servicio como moto acuática, embarcaciones pequeñas…, deberíamos preguntar si las empresas que las realizan tienen contratado un seguro (que generalmente sí), e informarnos de las coberturas.

 

Si por el contrario realizamos actividades por nuestra cuenta, sin guía o sin instructor, que conllevan un riesgo deberíamos ir cubiertos por lo que nos pudiera pasar o por el daño que pudiésemos causar. Para ello las compañías ofertan productos adaptados de los cuales usted puede consultar precio y condiciones. Para hacerlos de forma fácil y cómoda el comparador de seguros Seguros City les ayuda a comparar enviando un sencillo formulario para que agencias o corredurías con oficina física le oferten precio y condiciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: