Seguro de moto. ¿que tipos hay?

Con el buen tiempo y el calorcito, los amantes de las dos ruedas disfrutan de sus vehículos al máximo. Las motos invaden las calles y carreteras. Son el vehículo ideal para desplazamientos urbanos. También las motocicletas de alta cilindrada son muy utilizadas para desplazamientos largos sobre todo en esta época estival.

Lo que si debemos tener muy en cuenta a la hora de conducir una moto, es el tipo de seguro que mas nos convieneSabiendo que el seguro de moto es obligatorio, al igual que ocurre con los de coche, como mínimo la responsabilidad civil. A partir de ahí el mercado ofrece una gran variedad de seguros para moto.

¿Como saber el seguro de moto que mejor se nos adapta?

Según del usmotos-1447752o que hagamos de nuestro vehículo nos sera mas aconsejable disponer de un seguro de moto u otro. Como mínimo ya hemos comentado que es obligatorio disponer de un seguro básico que cubra la responsabilidad civil. A partir de ahí, podemos ir ampliando coberturas, como pueden ser el  seguro de ocupantes ,robo, incendio, la defensa jurídica, la asi
stencia en viaje, los daños por fenómenos atmosféricos, el atropello de animales y así hasta llegar a la cobertura total o todo riesgoel cual puede ser con o sin franquicia.

Debemos valorar muy bien cual es el riesgo que queremos cubrir con nuestro seguro de moto.  Cuanto mas aumentemos las coberturas mas elstock-photo-23901556-couple-travelling-on-a-fast-motorcycleevada saldrá la prima a pagar, pero que en el caso de sufrir un siniestro estaremos mas protegidos. También comentar que cada compañía tiene recogidas en sus pólizas coberturas que pueden variar y debemos pedir que nos expliquen antes de contratar un seguro.

Responsabilidad civil a terceros

Esta cobertura  es la mínima obligatoria y cubre los daños que podamos causar hacia un tercero.

Seguro de ocupantes

Se hace cargo de indemnizar a los ocupantes de un vehículo por los daños personales que puedan sufrir en el caso de accidente.

Defensa jurídica

Se ocupa de los gastos de los procesos judiciales asociados a un siniestro.

Asistencia en viaje

Cubre que nos recojan a nosotros y nuestro vehículo en caso de avería. Depende de lo que tengamos recogido en póliza puede ser ilimitado o con limite de kilómetros.

Otros aspectos a tener en cuenta para el calculo del precio del seguro de moto.

Aparte de las coberturas que queramos incluir, influirá a la hora del calculo del precio otras variables. La cilindrada del vehículo, la edad del conductor, los años de carnet, si tiene historial de siniestralidad…

Por lo tanto desde el comparador de seguros seguroscity le recomendamos que pida precio para el seguro de su moto y compare gratuitamente precio y coberturas. Así encontrara el seguro que mejor se le adapte y al mejor precio.seguro de moto

Si necesitas asesoramiento sobre cual es el seguro de moto que mas te puede interesar o  si tienes alguna duda puedes mandarnos un mensaje.

Te puede interesar leer:

¿Qué es un seguro de coche con franquicia?

Consecuencias del impago de seguro del coche

Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo en tus redes sociales o mandárselo a un amigo/a.

Un comentario en “Seguro de moto. ¿que tipos hay?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: